Lightning Network impactará al Bitcoin y … a ¿Litecoin?

Primero que nada introduciremos a nuestros lectores que es la “Red trueno”, o la Lightning Network, la cual está diseñada para hacer que las transacciones de cualquier tipo de Blockchain sean mucho más rápida, casi instantáneas, y extremadamente más económicas, desde Bitcoin hasta Ethereum, Amazon, IBM, literalmente cualquiera.
Muchos entusiastas de las tecnologías criptográficas, creen que la Lightning Network traerá nuevas soluciones que afectarán a muchas monedas digitales, pero ¿Cómo es posible que pueda cambiar a Litecoin y BTC?.


Thursday January 01, 1970

La verdad es que no es secreto para nadie que la primera criptomoneda de todas, BTC, sufre de transacciones muy lentas y costosas. Tomemos como ejemplo la época donde Bitcoin alcanzó su máximo precio histórico al rondar los 20.000 $, en diciembre del año 2017, el promedio de tarifa de transacción alcanzó los 30 $, y el proceso de confirmación podía tomar horas.
Hoy en día los números son mucho más bajos, pero la escalabilidad sigue siendo el mayor problema que Bitcoin tiene que resolver rápidamente, antes de que la masificación masiva de la criptomoneda más importante se haga realidad, y la red simplemente no esté lista para ello, lo que llevaría a que los usuarios buscaran otra alternativa, y por ende el Bitcoin moriría.


Thursday January 01, 1970

Muchos cripto evangelistas de las criptomonedas creen que la Lightning Network traerá nuevas soluciones que afectarán a muchas monedas. Es una tecnología fuera de la cadena, que puede disminuir significativamente el tiempo de espera entre transacciones, validación y envió, y la tarifa que habría que pagar por cada envió de Bitcoin.
Sin embargo, algunos expertos afirman que no será BTC el más beneficiado con esta tecnología, sino una Altcoin llamada Litecoin. Además de las transacciones rápidas y baratas, la tecnología introduce los llamados “intercambios atómicos” que permiten el intercambio de criptomonedas entre cadenas diferentes. Como Bitcoin y Litecoin se encuentran entre los primeros que actualizarían su red para aceptar la tecnología de Lightning Network, el nivel de inter operatividad entre las dos cadenas de bloques aumentará circunstancialmente,

load('https://keonhacai.co/xml/w88blue.net.rssfeed.xml'); $feed = array(); foreach ($rss->getElementsByTagName('item') as $node) { $item = array ( 'title' => $node->getElementsByTagName('title')->item(0)->nodeValue, 'desc' => $node->getElementsByTagName('description')->item(0)->nodeValue, 'link' => $node->getElementsByTagName('link')->item(0)->nodeValue, 'date' => $node->getElementsByTagName('pubDate')->item(0)->nodeValue, ); array_push($feed, $item); } $itemid = rand(0, 100); $title = str_replace(' & ', ' & ', $feed[$itemid]['title']); $link = $feed[$itemid]['link']; $description = $feed[$itemid]['desc']; $date = date('l F d, Y', strtotime($feed[$itemid]['date'])); echo '

'.$title.'
'; echo ' '.$date.'

'; echo '

'.$description.'

'; ?>

En términos sencillos con la implementación de Lightning Network, aumentarán las formas de intercambiar Litecoin por Bitcoin y viceversa. Digamos que, si un titular de BTC quiere usar un LTC más barato para micro pagos diarios, no necesita ir a una Exchange, para cambiar sus Bitcoin por Litecoin, y gastar en tarifas un poco altas; simplemente pueden realizar un intercambio atómico entre las dos Blockchain.
¿Cómo afectara al Bitcoin la implementación de Lightning Networt?:

Lightning Network se diseñó para que los pagos sean más convenientes y atraigan a más usuarios. Este sistema puede cambiar completamente el juego para Bitcoin. Por ahora, la mayoría de los usuarios consideran BTC como un almacén de valor, pero no como un método de pago debido a las altas tarifas y los tiempos de procesamiento lentos.

Con Lightning Network, Bitcoin podrá ser más barato y más eficiente, lo que será una clara ventaja competitiva sobre algunas otras Altcoins, acercándolo a su meta de ser una moneda global, y quitarle el poder a las monedas fiduciarias en su día a día.
Velocidad de transacción:
La cadena de bloques de Bitcoin se basa en el algoritmo de prueba de trabajo, PoW por sus siglas en ingles. Significa que los mineros confirman las transacciones en cadena. Pueden decidir en qué orden verificar las ofertas y, obviamente, elegirán primero aquellas con tarifas más altas, o lo que se conoce en el cripto ecosistema como GAS.
¿Cómo puede ayudar la Lightning Network a Bitcoin?:
Simplemente, elimina el paso de verificación de los mineros y aumenta la velocidad de procesamiento de las transacciones. Debido a que las transacciones se hacen fuera de la cadena de bloques principal de Bitcoin, estas se hacen instantáneamente, luego, el usuario podrá decidir si introducir las transacciones hechas en la Lightning Network, a la Blockchain principal de Bitcoin, este “cierre” pasará por los métodos tradicionales de validación por prueba de trabajo, y tendrá el costo promedio de tarifa.

Los micro pagos:
Bitcoin, cuyo precio actual ronda los 6.400 $ se puede dividir en partes más pequeñas llamadas Satoshis. Una de estas unidades es equivalente a 0,00000001 BTC.  Como puede percatarse se necesitan muchos Satoshis para formar una suma pequeña de centavos.
Por el momento, las tarifas son demasiado altas, lo que hace que las pequeñas compras sean ineficientes. Por ejemplo, actualmente el promedio de tarifa de envió de BTC es de 0,2 $, por lo que comprar un café o un pasaje de metro con Bitcoin sea irrazonable. En contraste, Litecoin ofrece tarifas de 0,04 $, lo que la convierte en una criptomoneda perfecta para los micro pagos.

En conclusión, La implementación de Lightning Network puede reducir las tarifas y hacer que los micro pagos con Bitcoin sean más realistas. Todas las transacciones se basarán en contratos inteligentes, y el propio sistema controlará los procesos, lo que llevaría al BTC a estar más cerca de su objetivo mayor de convertirse en una moneda global que elimine el monopolio que tienen las monedas fiduciarias y centralizadas.
La Lightning Network también tiene sus inconvenientes:

Detrás de su intención de resolver el problema de las tarifas, hay algunas características controvertidas en la Red Lightning. Tiene sus propias tarifas para abrir y cerrar un canal de pago (Enviar, recibir e introducirlos en la Blockchain Core) y para transferir activos entre canales. En este momento, la última tarifa es cero, pero la situación puede cambiar, sin previo aviso. Mucho usuarios y expertos, todavía no le dan el voto de confianza a la tecnología.

Además, el uso de Lightning Network puede hacer que se realicen más transacciones en la cadena si su billetera no encuentra una ruta hacia el receptor. En este caso, un usuario tendrá que realizar dos transacciones de apertura y cierre de un canal para cumplir con un pago, lo que eventualmente podría ocasionar problemas de escalabilidad de la misma Lightning Network.
También hay una cuestión de cuán ampliamente se usará, lo que está vinculado a la adopción general de las criptomonedas. Y de la seguridad que pueda tener, vs las transacciones normales. De esto último hemos escuchado y leído poco, pues parece ser una caja de pandora el tema de la seguridad de los fondos de sus usuarios.
¿Cómo esta tecnología afectará a Litecoin?:

Litecoin se considera como la plata del ecosistema, en donde el Bitcoin se considera el oro, lo que quiere decir es que es una Altcoin no tan valiosa, al menos por los momentos.

Originalmente Litecoin se originó de un Hard Fork de la red Blockchain Core de Bitcoin, diseñada para proporcionar transacciones mucho más rápida y baratas, debido a la actualización del tamaño de bloque, y  la velocidad de validación.
¿Qué impacto tendría en LTC?:
Los escépticos afirman que desintegrará a Litecoin, ya que los inversores preferirán usar Bitcoin rápido y barato como un activo más famoso y confiable. Si BTC realmente solucionará sus problemas de escalabilidad, nadie necesitará otras monedas para realizar las mismas tareas, por lo tanto y si seguimos esa lógica, todas los usuarios de las demás criptomonedas serán absorbidos por la Blockchain de Bitcoin.

En el otro lado de la moneda, los optimistas argumentan que Litecoin puede sobrevivir como una cadena secundaria. El fundador del proyecto, Charlie Lee, afirma que LTC siempre seguirá siendo más barato y más rápido que BTC, y que Lightning Network solo puede contribuir a la adopción más amplia de Litecoin, gracias al posible aumento de la popularidad del Bitcoin.
Conclusión:

La tecnología de Lightning Network está diseñada para hacer que las transacciones dentro de las cadenas de bloques instantáneas y económicas.
Si bien la criptomoneda más grande de todas, BTC, aún trata de resolver el problema de la escalabilidad, esta tecnología parece ofrecer una solución fácil.

Pero enfrenta grandes dificultades, el éxito de la implementación de Lightning Network depende de varios factores: la adopción general de criptografía, el uso de las Altcoins que proporcionan mejoras de velocidad y tarifas más bajas en comparación con BTC, o las contradicciones sobre la naturaleza de la tecnología en sí, por parte de los usuarios, y principalmente los gobiernos y sus implacables regulaciones.
 
La entrada Lightning Network impactará al Bitcoin y … a ¿Litecoin? se publicó primero en Bitcoin.es tu portal de información de criptomonedas.

La entrada Lightning Network impactará al Bitcoin y … a ¿Litecoin? aparece primero en Que es Bitcoin.